TC revisa requerimiento presentado por Chile Vamos por glosa del Presupuesto 2019

Diputados UDI y RN buscan declarar inconstitucional algunas de las normas aprobadas en las partidas del Ministerio del Interior y de Educación.
TC revisa requerimiento presentado por Chile Vamos por glosa del Presupuesto 2019
Nacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 12:10 horas

Este martes, el Tribunal Constitucional (TC) comenzó a revisar el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, que busca declarar inconstitucional algunas de las normas aprobadas en las partidas del Presupuesto 2019 del Ministerio del Interior, y de Educación.

En específico, se apunta a la rebaja a los gastos reservados de Carabineros y la autorización para utilizar los excedentes del Fondo Solidario exclusivo de las universidades del Consejo de Rectores, con el fin de paliar el déficit por el concepto de gratuidad.

El texto de 87 páginas fue ingresado a comienzos de diciembre pasado por los diputados Jaime Bellolio (UDI) y Mario Desbordes (RN), junto al abogado Diego Vicuña (Fundación Jaime Guzmán), en representación de las bancadas de la UDI, RN y Evopoli.

Hasta la audiencia de este martes en el TC, acudieron rectores de distintas universidades, acompañados de la senadora Yasna Provoste (DC), para defender la incorporación en la glosa del Presupuesto 2019 de la utilización de los excedentes del Fondo Solidario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.