TC falla a favor de empresario Raúl Schüler: podría cumplir pena en libertad

Tribunal declaró inaplicable el artículo que le impedía al empresario acceder a una pena sustitutiva en caso de llegar a ser condenado. Es decir, una pena en libertad.
TC falla a favor de empresario Raúl Schüler: podría cumplir pena en libertad
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 23:26 horas

En fallo dividido, el Tribunal Constitucional falló a favor del empresario Raúl Schüler, quien fuera formalizado luego de que en su propiedad se encontraran cerca de 20 piezas de interés histórico, entre ellas, estatuas del Cementerio General y el cerro Santa Lucía.

En concreto, el Tribunal declaró inaplicable el artículo que le impedía al empresario acceder a una pena sustitutiva en caso de llegar a ser condenado. Es decir, una pena en libertad.

Cabe recordar que en un principio, Schüler había quedado con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo, lo que fue reemplazado más tarde con arresto nocturno y la prohibición de salir del país.

El TC argumentó su decisión destacando que la pena de privar de libertad a una persona "debe adoptarse sólo si es estrictamente necesario y respecto a las conductas delictivas más graves que afecten bienes jurídicos de la más alta importancia", y que las penas sustitutivas "no son sinónimo de impunidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.