TC declaró inadmisible el requerimiento de oposición por ley que aumenta sanciones a infractores de medidas sanitarias

El organismo consideró que el requerimiento ingresó fuera de plazo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
TC declaró inadmisible el requerimiento de oposición por ley que aumenta sanciones a infractores de medidas sanitarias
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 14:48 horas

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento de inconstitucionalidad sobre el proyecto de ley que aumenta las sanciones por infringir las medidas sanitarias durante pandemia y luego que fuera promulgado como ley por el presidente Sebastián Piñera.

Cabe precisar que legisladores socialistas ingresaron el recurso, ya que a su juicio, podría criminalizar a quienes no puedan cumplir las cuarentenas o medidas sanitarias por deber cubrir sus necesidades básicas.

De esta manera, el organismo consideró que el requerimiento ingresó fuera de plazo, toda vez que el Ejecutivo ingresó antes la toma de razón a Contraloría y después promulgó la ley.

En lo fundamental, quienes no respeten la cuarentena o las medidas sanitarias dictadas en medio de epidemias o pandemias, arriesgan sanciones que pueden llegar hasta los 5 años de cárcel y una multa de hasta 200 UTM.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.