TC declaró inadmisible el requerimiento de oposición por ley que aumenta sanciones a infractores de medidas sanitarias

El organismo consideró que el requerimiento ingresó fuera de plazo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
TC declaró inadmisible el requerimiento de oposición por ley que aumenta sanciones a infractores de medidas sanitarias
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 14:48 horas

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento de inconstitucionalidad sobre el proyecto de ley que aumenta las sanciones por infringir las medidas sanitarias durante pandemia y luego que fuera promulgado como ley por el presidente Sebastián Piñera.

Cabe precisar que legisladores socialistas ingresaron el recurso, ya que a su juicio, podría criminalizar a quienes no puedan cumplir las cuarentenas o medidas sanitarias por deber cubrir sus necesidades básicas.

De esta manera, el organismo consideró que el requerimiento ingresó fuera de plazo, toda vez que el Ejecutivo ingresó antes la toma de razón a Contraloría y después promulgó la ley.

En lo fundamental, quienes no respeten la cuarentena o las medidas sanitarias dictadas en medio de epidemias o pandemias, arriesgan sanciones que pueden llegar hasta los 5 años de cárcel y una multa de hasta 200 UTM.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".