TC declaró inadmisible el requerimiento de oposición por ley que aumenta sanciones a infractores de medidas sanitarias

El organismo consideró que el requerimiento ingresó fuera de plazo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
TC declaró inadmisible el requerimiento de oposición por ley que aumenta sanciones a infractores de medidas sanitarias
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 14:48 horas

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento de inconstitucionalidad sobre el proyecto de ley que aumenta las sanciones por infringir las medidas sanitarias durante pandemia y luego que fuera promulgado como ley por el presidente Sebastián Piñera.

Cabe precisar que legisladores socialistas ingresaron el recurso, ya que a su juicio, podría criminalizar a quienes no puedan cumplir las cuarentenas o medidas sanitarias por deber cubrir sus necesidades básicas.

De esta manera, el organismo consideró que el requerimiento ingresó fuera de plazo, toda vez que el Ejecutivo ingresó antes la toma de razón a Contraloría y después promulgó la ley.

En lo fundamental, quienes no respeten la cuarentena o las medidas sanitarias dictadas en medio de epidemias o pandemias, arriesgan sanciones que pueden llegar hasta los 5 años de cárcel y una multa de hasta 200 UTM.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.