Taxistas se manifestaron por el centro de Santiago exigiendo la renuncia de la Ministra de Transportes: "No da el ancho"

Conductores se movilizaron desde calle Beauchef hasta la Alameda con Vicuña Mackenna, mientras un grupo de dirigentes concurría a La Moneda para entregar una carta al presidente Piñera con sus demandas.
Taxistas se manifestaron por el centro de Santiago exigiendo la renuncia de la Ministra de Transportes: "No da el ancho"
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 13:54 horas

Dirigentes de los taxistas de la región Metropolitana exigieron la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, por estimar que "no da el ancho" para seguir ocupando el cargo.

Durante la mañana de este lunes, los conductores realizaron una caravana por el centro de Santiago.

Los taxistas se movilizaron desde calle Beauchef hasta la Alameda con Vicuña Mackenna, para luego retornar al centro, mientras un grupo de dirigentes concurría a La Moneda para entregar una carta al presidente Piñera con sus demandas.

La principal exigencia la explicó Claudio Morales, vocero de la Conatach, quien aseguró que "estamos entregando un petitorio al Presidente que habla claramente que la ministra no da el ancho para seguir a la cabeza de la cartera de Transportes".

Por su parte, Manuel Bernales, vocero de Taxistas Independientes de Chile, afirmó que sus demandas son las mismas del resto de los chilenos, pero en el caso de ellos son discriminados con respecto a las aplicaciones Uber y Cabify, que siguen funcionando a pesar de los reclamos del gremio.

"Nosotros como trabajadores de este país nos hemos visto desamparados en la actividad que realizamos como taxistas, nuestro trabajo se ha visto mermado por la ilegalidad de aplicaciones que no cumplen en lo más mínimo con la ley", aseguró.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.