Taxistas fueron condenados por robo con retención y uso de tarjetas fraudulentas

Los miembros de la banda se coordinaban para tomar pasajeros en el sector de Plaza Italia. Tras esto, otro cómplice se subía al taxi para intimidar a los pasajeros y de esta manera robar dinero o las tarjetas de crédito y sus respectivos datos.
Taxistas fueron condenados por robo con retención y uso de tarjetas fraudulentas
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 23:09 horas

Este martes, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia contra seis taxistas declarados culpables de los delitos de robo con retención y uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

Según el Ministerio Público, los miembros de la banda se coordinaban para tomar pasajeros en el sector de Plaza Italia. Tras esto, otro cómplice se subía al taxi para intimidar a los pasajeros y de esta manera robar dinero o las tarjetas de crédito y sus respectivos datos.

Sobre las penas, el fiscal de la zona Oriente, José Ignacio Reyes, explicó que "el tribunal dictó el veredicto condenatorio de los imputados por robo con retención (...) las penas que estableció van desde los 10 años y un día hasta 18 años, diferenciados por la cantidad de hechos que se condenaron a los distintos imputados, tal y cual lo había solicitado el Ministerio Público durante el juicio".

"Para algunos imputados que fueron condenados por un solo hecho a la pena de 10 años y un día, más la pena de 541 días en atención a que ese mismo imputado fue condenado como autor de infracción del artículo 64 de la Ley del Banco Central, que dice relación con el hacer circular billetes falsos. A los otros imputados se les condenaron a penas de 15 años y un día, 16 años y 18 años también, y eso dice relación con la cantidad de hechos en que se les atribuye participación a los imputados", agregó el persecutor, según informa La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.