Taxistas de Santiago suspenden movilización de cara al "súper lunes"

Esto, tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Transportes para que aumente la fiscalización de los servicios pirata.
Taxistas de Santiago suspenden movilización de cara al "súper lunes"
Nacional , Jueves 2 de marzo de 2017 a las 11:35 horas

Durante la mañana de este jueves, dirigentes del gremio de Taxistas anunciaron la suspensión de la movilización que tenían programada para el "súper lunes" del 6 de marzo.

Esto, tras la reunión que sostuvo los dirigentes del gremio de Taxistas con el Ministerio de Transporte, quienes llegaron a un acuerdo para que aumente la fiscalización de los servicios pirata. Además, anunciaron que se querellarán contra Uber por un supuesto no pago de impuestos.

"Hemos acordado con el Ministerio que en el mes de marzo le darán suma urgencia al proyecto de ley, que era nuestro objetivo. Nuestra intención no era perjudicar a nuestros usuarios. De hecho, la idea de fondo es cuidar a la ciudadanía", señaló el presidente de Confenataxi, Luis Campos.

Por su parte, el ministro de Transporte (s) Carlos Melo, señaló que "es de suma importancia discutir este proyecto de ley, ya que que estos servicios operan en la informalidad", expresó Melo. En ese sentido, dijo que "la iniciativa también aplicará sanciones a los "malos taxistas", medida que fue apoyada por el gremio en una mesa de trabajo en conjunto.

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Gobierno confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Nacional 19:08 "Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.