Taxistas de Santiago suspenden movilización de cara al "súper lunes"

Esto, tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Transportes para que aumente la fiscalización de los servicios pirata.
Taxistas de Santiago suspenden movilización de cara al "súper lunes"
Nacional , Jueves 2 de marzo de 2017 a las 11:35 horas

Durante la mañana de este jueves, dirigentes del gremio de Taxistas anunciaron la suspensión de la movilización que tenían programada para el "súper lunes" del 6 de marzo.

Esto, tras la reunión que sostuvo los dirigentes del gremio de Taxistas con el Ministerio de Transporte, quienes llegaron a un acuerdo para que aumente la fiscalización de los servicios pirata. Además, anunciaron que se querellarán contra Uber por un supuesto no pago de impuestos.

"Hemos acordado con el Ministerio que en el mes de marzo le darán suma urgencia al proyecto de ley, que era nuestro objetivo. Nuestra intención no era perjudicar a nuestros usuarios. De hecho, la idea de fondo es cuidar a la ciudadanía", señaló el presidente de Confenataxi, Luis Campos.

Por su parte, el ministro de Transporte (s) Carlos Melo, señaló que "es de suma importancia discutir este proyecto de ley, ya que que estos servicios operan en la informalidad", expresó Melo. En ese sentido, dijo que "la iniciativa también aplicará sanciones a los "malos taxistas", medida que fue apoyada por el gremio en una mesa de trabajo en conjunto.

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.