Suspenden sesión de Comisión luego que el diputado Matías Walker recibiera amenazas de muerte

Parlamentario DC, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, explicó que el mensaje fue atribuido a "Patria y Libertad".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Suspenden sesión de Comisión luego que el diputado Matías Walker recibiera amenazas de muerte
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 16:28 horas

La sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputado debió ser suspendida luego que su presidente, el diputado Matías Walker (DC), recibiera una amenaza de muerte.

Esta situación fue informada inmediatamente al ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, quien le pidió todos los antecedentes del caso para iniciar acciones como Gobierno.

Al respecto, el parlamentario DC dijo que "esto quedará en manos de la justicia, además le daré los antecedentes al Ministerio del Interior".

Imagen foto_00000001

"Nada ni nadie va a interrumplir el seguir legislando de acuerdo a nuestra conciencia", añadió Walker.

Consultado acerca de si alguien se atribuía la amenaza, el parlamentario falangista indicó que "al grupo terrorista Patria y Libertad. El diputado (Jaime) Mullet también sufrió amenazas con referencia al grupo Patria y Libertad".

Cabe señalar que todos los antecedentes de este caso también fueron entregados al secretario de la Cámara, Miguel Landeros, y ahora será la Corporación la que iniciará otras acciones.

Imagen foto_00000001

La suspensión de la sesión de comisión fue solicitada por el diputado René Saffirio, quien en su cuenta en Twitter indicó que "he solicitado la suspensión de la sesión de la Comisión de Constitución debido a una amenaza de muerte recibida por el presidente de la Comisión, diputado Matías Walker. Sesión suspendida. No se puede permitir respecto de ninguna persona una situacion así".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.