Suspenden revisión de causa contra Ricardo Ezzati en la Corte de Santiago

La vista de la solicitud de sobreseimiento se postergó para la próxima semana. La que fue catalogada como "una maniobra dilatoria", por el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla.
Suspenden revisión de causa contra Ricardo Ezzati en la Corte de Santiago
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 15:26 horas

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago suspendió la vista por la solicitud de sobreseimiento del cardenal Ricardo Ezzati en la causa por presunto encubrimiento de los supuestos delitos sexuales cometidos por el excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo.

Según dijo el abogado defensor del cardenal Ezzati, Hugo Rivera, "tuve que ejercer el derecho a suspender porque una vez más, porque se me entregaron antecedentes importantísimos para la defensa".

Estos se relacionan con el caso del sacerdote Tito Rivera, denunciado por una violación al interior de la Catedral Metropolitana.

"Fuimos notificados ayer vía correo electrónico sobre una querella deducida precisamente en contra del señor Tito Rivera y contra todos los que resulten responsables", indicó el abogado representante del arzobispo de Santigo. La querella se agregó a la causa por Muñoz Toledo.

"La seriedad de la defensa nos obliga a estudiar todos los antecedentes, pero me llama profundamente la atención que en un asunto tan puntual, el sobreseimiento definitivo en un caso concreto y específico, se trate de contaminar con otra causa", añadió.

El abogado también afirmó que Ezzati "está tranquilo, esperando la decisión de la Corte de Apelaciones", y volvió a descartar cualquier participación del cardenal tanto en los hechos relacionados con Muñoz Toledo como en los expuestos en las nuevas denuncias, las que enfrentará -dijo- "como todo ciudadano común y corriente".

Por su parte, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla afirmó que la defensa está en su derecho de solicitar la suspensión, pero la calificó como una maniobra dilatoria. La vista de la solicitud de sobreseimiento se postergó para la próxima semana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.