Suspenden procedimiento contra tres imputados por viajar en helicóptero infringiendo cordones sanitarios

Los imputados deberán hacer donaciones benéficas a distintas corporaciones vinculadas a hospitales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Suspenden procedimiento contra tres imputados por viajar en helicóptero infringiendo cordones sanitarios
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 20:29 horas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago suspendió el procedimiento contra tres de los cinco imputados por el delito sanitario que cometieron a principios de abril, en Semana Santa, al burlar el cordón sanitario viajando en helicóptero a su segunda vivienda, en Cachagua.

A cambio, deberán pagar $802 mil pesos a la corporación Amicam, vinculada al Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna.

La audiencia tuvo carácter remoto y el procedimiento judicial se suspendió tras mutuo acuerdo entre la Fiscalía Oriente y la defensa de los imputados, que infringieron el artículo 318 del Código Penal.

El matrimonio de Katherine Bielefeldt y Cristián Cofré deberán pagar $500 mil al hospital y Christian Parra, en tanto, cancelará $302 mil. A su vez, la mujer quedó con prohibición de volar en helicóptero por tres meses.

KAUFMANN Y SU ESPOSA SIGUEN EN PROCESO

A su vez, el empresario automotriz Cristóbal Kaufmann y su esposa, Mica Lynn, también imputados por una causa similar, no accedieron al beneficio, y la Fiscalía Oriente seguirá con la investigación, por lo que solicitó un aumento de plazo para las indagatorias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.