Suspenden procedimiento contra tres imputados por viajar en helicóptero infringiendo cordones sanitarios

Los imputados deberán hacer donaciones benéficas a distintas corporaciones vinculadas a hospitales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Suspenden procedimiento contra tres imputados por viajar en helicóptero infringiendo cordones sanitarios
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 20:29 horas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago suspendió el procedimiento contra tres de los cinco imputados por el delito sanitario que cometieron a principios de abril, en Semana Santa, al burlar el cordón sanitario viajando en helicóptero a su segunda vivienda, en Cachagua.

A cambio, deberán pagar $802 mil pesos a la corporación Amicam, vinculada al Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna.

La audiencia tuvo carácter remoto y el procedimiento judicial se suspendió tras mutuo acuerdo entre la Fiscalía Oriente y la defensa de los imputados, que infringieron el artículo 318 del Código Penal.

El matrimonio de Katherine Bielefeldt y Cristián Cofré deberán pagar $500 mil al hospital y Christian Parra, en tanto, cancelará $302 mil. A su vez, la mujer quedó con prohibición de volar en helicóptero por tres meses.

KAUFMANN Y SU ESPOSA SIGUEN EN PROCESO

A su vez, el empresario automotriz Cristóbal Kaufmann y su esposa, Mica Lynn, también imputados por una causa similar, no accedieron al beneficio, y la Fiscalía Oriente seguirá con la investigación, por lo que solicitó un aumento de plazo para las indagatorias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.