Suspenden clases en Instituto Nacional por nuevos incidentes entre estudiantes y carabineros

Un intercambio de molotovs y piedras, por chorros de agua expulsadas del carro de Carabineros, fue el escenario que ocasionó corte de tránsito en las inmediaciones.
Suspenden clases en Instituto Nacional por nuevos incidentes entre estudiantes y carabineros
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 10:45 horas

La mañana de este miércoles fueron levantadas barricadas en el frontis del Instituto Nacional, que derivó en nuevos incidentes entre alumnos del recinto y carabineros.

Un intercambio de molotovs y piedras, por chorros de agua expulsadas del carro blindado, fue el escenario que ocasionó corte de tránsito en las inmediaciones, especialmente se recomendaba no transitar en la calle Arturo Prat, entre Alameda y Alonso Ovalle.

Asimismo, las autoridades del instituto decidieron suspender las actividades académicas en la mañana, y evacuar a los estudiantes que quedaban dentro del edificio.

"Estimada comunidad, debido al actuar de un grupo de encapuchados que se enfrentan a Carabineros, y velando por la seguridad de nuestros alumnos y funcionarios, se decreta evacuar a los estudiantes de la jornada de la mañana y suspender las actividades académicas de esta jornada", informaron a través de un comunicado.

Por último, desde el recinto educativo indicaron que en el transcurso del día estarán informando sobre las actividades de la tarde.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.