Suspenden clases en el Instituto Nacional, tras incidentes de los últimos días

Este miércoles, Carabineros ingresaron al establecimiento, haciendo uso de gases lacrimógenos y enfrentándose con estudiantes al interior del liceo.
Suspenden clases en el Instituto Nacional, tras incidentes de los últimos días
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 09:45 horas

El Instituto Nacional comunicó que decidió suspender las clases en el recinto para este jueves, debido a los últimos incidentes de violencia que se han registrado en los últimos días.

Este miércoles, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al establecimiento, haciendo uso de gases lacrimógenos y enfrentándose con estudiantes al interior del liceo.

En un breve comunicado, desde la Rectoría señalaron que "informamos a alumnos y apoderados que, para el jueves 16 de mayo, y dada la situación del establecimiento, se suspenden las clases para ambas jornadas".

Por otra parte, se explicó que "los funcionarios deben acudir en su horario regular".

Cabe señalar que las protestas de las últimas semanas de los alumnos han sido en rechazo a la ley Aula Segura, al manual de convivencia del recinto y a las precarias condiciones del instituto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso: Encuentran túnel de más de 60 metros con dirección al Banco Estado en pleno centro
Regiones 24/08/2019 Edificación tenía un largo de al menos 60 ó 70 metros y en su interior habían herramientas, además de un sistema de remoción de escombros a solo media cuadra del banco.
Alcalde Luis Mella descarta crisis en producción de Expo Quillota 2019 y asegura que el evento "será una realidad"
Regiones 24/08/2019 El alcalde de Quillota se refirió al quiebre con la productora del evento a quienes se les notificó que no seguirán adelante con el evento mientras que el municipio ya trabaja en otras alternativas.
Internacional 24/08/2019 La reunión entre Johnson y el mandatario se llevaría a cabo a las 15:30 horas de Francia del próximo lunes, finalmente se decidió que la bilateral se llevara a cabo durante la tarde de este domingo, agilizando la agenda del mandatario.
Deportes 24/08/2019 Colo Colo quedó segundo con 25 puntos, momentáneamente a 9 de la UC, mientras que Palestino es quinto con 27 unidades.