Suspenden clases en el Instituto Nacional, tras incidentes de los últimos días

Este miércoles, Carabineros ingresaron al establecimiento, haciendo uso de gases lacrimógenos y enfrentándose con estudiantes al interior del liceo.
Suspenden clases en el Instituto Nacional, tras incidentes de los últimos días
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 09:45 horas

El Instituto Nacional comunicó que decidió suspender las clases en el recinto para este jueves, debido a los últimos incidentes de violencia que se han registrado en los últimos días.

Este miércoles, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al establecimiento, haciendo uso de gases lacrimógenos y enfrentándose con estudiantes al interior del liceo.

En un breve comunicado, desde la Rectoría señalaron que "informamos a alumnos y apoderados que, para el jueves 16 de mayo, y dada la situación del establecimiento, se suspenden las clases para ambas jornadas".

Por otra parte, se explicó que "los funcionarios deben acudir en su horario regular".

Cabe señalar que las protestas de las últimas semanas de los alumnos han sido en rechazo a la ley Aula Segura, al manual de convivencia del recinto y a las precarias condiciones del instituto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.