Suspenden clases en el Instituto Nacional, tras incidentes de los últimos días

Este miércoles, Carabineros ingresaron al establecimiento, haciendo uso de gases lacrimógenos y enfrentándose con estudiantes al interior del liceo.
Suspenden clases en el Instituto Nacional, tras incidentes de los últimos días
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 09:45 horas

El Instituto Nacional comunicó que decidió suspender las clases en el recinto para este jueves, debido a los últimos incidentes de violencia que se han registrado en los últimos días.

Este miércoles, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al establecimiento, haciendo uso de gases lacrimógenos y enfrentándose con estudiantes al interior del liceo.

En un breve comunicado, desde la Rectoría señalaron que "informamos a alumnos y apoderados que, para el jueves 16 de mayo, y dada la situación del establecimiento, se suspenden las clases para ambas jornadas".

Por otra parte, se explicó que "los funcionarios deben acudir en su horario regular".

Cabe señalar que las protestas de las últimas semanas de los alumnos han sido en rechazo a la ley Aula Segura, al manual de convivencia del recinto y a las precarias condiciones del instituto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.