Suprema fija fecha para alegatos por cuadernos de remoción de jueces Elgueta y Vásquez

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que el próximo viernes 9 de agosto se realizarán los alegatos para determinar la eventual remoción del Poder Judicial de los jueces.
Suprema fija fecha para alegatos por cuadernos de remoción de jueces Elgueta y Vásquez
Nacional , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 21:11 horas

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que el próximo viernes 9 de agosto se realizarán los alegatos en el proceso de cuaderno de remoción de los ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta Torres y Marcelo Vásquez Fernández.

A esta instancia se llegó luego de la indagatoria y de un proceso disciplinario que llevó adelante la magistrada Rosa María Maggi, quien en su informe recomendó abrir de un cuaderno de remoción para ambos magistrados mencionados e incluyendo al fallecido Marcelo Albornoz, quien se suicidó el 3 de julio pasado.

Pese a la fecha establecida, el ministro Cisternas dijo que eventualmente podría suspenderse ante acciones legales que interpongas las defensas de los jueces.

"Como se sabe es posible que en la vista de esta causa las partes ejerzan algún derecho de suspensión y en consecuencia no se puede afirmar de manera categórica que efectivamente se vaya a llevar a cabo la vista, pero en todo caso el tribunal está programado para escuchar los alegatos de los defensores", expresó el vocero de la Suprema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.