Superintendencia ordenó a Metrogas que compense a clientes afectados por cortes en Lo Prado

La interrupción del servicio se produjo luego de que la empresa recibiera una denuncia por un fuerte olor a gas.
Superintendencia ordenó a Metrogas que compense a clientes afectados por cortes en Lo Prado
Nacional , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 08:20 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a Metrogas para que realice el cálculo y compense a cada uno de los 205 clientes del condominio "Las Palmas de Alameda", en la comuna de Lo Prado, quienes se vieron afectados por cortes de suministro desde el pasado 27 de agosto.

La interrupción del servicio se produjo luego de que la empresa recibiera una denuncia por un fuerte olor a gas, razón por la cual concurrieron al lugar, comprobando que sus redes presentaban varias fugas. Los funcionarios de Metrogas optaron por cortar el suministro de gas y realizar una intervención mayor a las instalaciones del conjunto de edificios.

Desde la empresa confirmaron a la SEC que el servicio quedó repuesto en la totalidad de los departamentos afectados, durante la tarde del martes pasado. No obstante ello, desde el organismo fiscalizador señalaron que, en este caso, lo que corresponde, de acuerdo a la normativa vigente, es el pago de compensaciones a los clientes afectados.

El superintendente Luis Ávila explicó que "instruimos a la empresa para que calcule y pague a cada uno de los clientes afectados las compensaciones por interrupciones de gas, que la normativa establece para este tipo de casos, montos que deberán verse reflejados en las próximas boletas de consumo".

Ávila agregó que las compensaciones corresponderán al valor de 15 veces el volumen del gas no suministrado durante la interrupción del servicio, por lo que los montos serán distintos, dependiendo del consumo de cada departamento, y también de los días que estuvieron sin servicio.

El superintendente añadió qué en forma paralela, se continúa desarrollando la investigación en torno a las responsabilidades tras este caso, agregando que no se descarta una eventual formulación de cargos a Metrogas, esto por la eventual falta de mantenimiento que estaría detrás de las fugas de gas detectadas por la propia compañía tras la denuncia de los vecinos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.