Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Superintendencia investiga a colegio de Santiago tras denuncia de bullying homofóbico

Superintendencia investiga a colegio de Santiago tras denuncia de bullying homofóbico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En uno esos episodios de bullying, unos 20 compañeros del menor lo habrían atacado e insultado, con improperios como "maricón", lo que finalmente provocó que la madre lo retirara de la Escuela San Lázaro de La Salle.

Superintendencia investiga a colegio de Santiago tras denuncia de bullying homofóbico
Jueves 22 de agosto de 2019 23:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Superintendencia de Educación confirmó que inició una investigación a la Escuela San Lázaro de La Salle, de la comuna de Santiago, luego de que una apoderada del establecimiento denunciara que su hijo, un estudiante de sexto básico, sufrió reiterados episodios de bullying homofóbico.

En uno de esos episodios, unos 20 compañeros del menor lo habrían atacado e insultado, con improperios como "maricón", lo que finalmente provocó que la madre lo retirara del establecimiento.
Según la mujer, no recibió la ayuda debida por parte del colegio y el menor quedó con depresión y angustia.

El superintendente Cristián O'Ryan indicó sobre el caso que tomarán "conocimiento de la situación, pediremos antecedentes adicionales al establecimiento y veremos si es que hay algún incumplimiento normativo. De ser así, el establecimiento puede recibir algún proceso sancionatorio", dijo, según informa radio Cooperativa.

O'Ryan agregó que los establecimientos educacionales "tienen el deber de contar con estrategias de prevención ante cualquier tipo de discriminación que permitan regular el procedimiento y las medidas formativas o disciplinarias que se tomen con los estudiantes involucrados".

Por su parte, el Colegio aseguró, a través de un comunicado, que "se aplicaron los protocolos de actuación tal como se encuentran establecidos" y que se "entrevistó a los niños involucrados y sus apoderados, para luego dar curso a las medidas formativas y/o disciplinarias contempladas en nuestro reglamento interno".

A sí mismo, el Colegio agrega que "la cercanía de los hechos acontecidos implica que el procedimiento aún se encuentra en curso".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios