Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Superintendencia interviene e Isapre deberá pagar costosa cirugía de niña de 9 años

Superintendencia interviene e Isapre deberá pagar costosa cirugía de niña de 9 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Corte Suprema había sentenciado a Nueva Masvida a pagar la intervención e implantación del marcapaso para Victoria Farías, pero la isapre insistía a pagar a los padres.

Superintendencia interviene e Isapre deberá pagar costosa cirugía de niña de 9 años
Jueves 6 de mayo de 2021 19:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La batalla judicial entre la Isapre Nueva MasVida y los padres de la pequeña Victoria Farías, da indicios de llegar a su fin. La niña de 9 años necesita un millonario tratamiento, correspondiente a la instalación de un marcapasos diafragmático, tras haber quedado en estado de tetraplejía en diciembre de 2019 al sufrir un accidente automovilístico.

Sin embargo, el embrollo judicial comenzó cuando la mencionada Isapre se negó a dar cobertura al tratamiento médico. Tras esto, la Corte Suprema ratificó el fallo que indicaba que la Isapre debía costear el procedimiento, sin embargo, la entidad decidió ignorar el fallo judicial e insistió en cobrar la millonaria cirugía a los padres de la menor, argumentando que la clínica en donde sería operada Victoria no es parte de sus convenios, por lo que le exigían a la familia el pago de los 120 millones que cuesta el procedimiento.

Es por esto que la Superintendencia de Salud intervino en el caso y finalmente la Isapre deberá costear la intervención y la familia firmó la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) por lo que tendrá que cancelar solo el deducible de la cirugía.

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, señaló que "a través de nuestra Intendencia de Fondos, realizamos diversas gestiones", y aseguró que la intervención del organismo "pudo contribuir a que la Isapre en definitiva cubriera esta operación a través del Seguro Catastrófico que tienen derecho todos los afiliados a las isapres abiertas".

"Estamos muy contentos porque se da una solución a una situación de angustia para la familia, una situación en la cual lo que se busca es proteger la vida de Victoria. Ya la familia sufrió bastante, es un hecho que a cualquiera nos puede pasar y no estamos exentos de que algo así nos ocurra, y en esta ocasión esperábamos que la Isapre estuviese a la altura de la circunstancia", finalizó.

También se dio a conocer que finalmente la operación se llevará a cabo en la ciudad de Concepción, no requiriendo un traslado de la menor a Santiago.

PURANOTICIA

Cargar comentarios