Superintendencia instruye a sanitarias para asegurar el servicio de agua potable y alcantarillado

Organismo también ordenó a las emprseas sanitarias poner en operación los protocolos de emergencia de cada una.
Superintendencia instruye a sanitarias para asegurar el servicio de agua potable y alcantarillado
Nacional , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 07:30 horas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó a las empresas del sector a adoptar todas las acciones posibles para asegurar la continuidad del servicio de agua potable y tratamiento de aguas servidas.

Para ello, la SISS ordenó a las sanitarias poner en operación los protocolos de emergencia de cada una, para el resguardo de los ciudadanos y de sus propios trabajadores, ante la situación de emergencia por la pandemia de coronavirus.

A través de un oficio, requirió "imperativamente" a las empresas que esos protocolos apunten a mantener al resguardo de sus empleados y los clientes, manteniendo los servicios mediante el uso de tecnologías de información y comunicación.

Asimismo, en los aspectos operativos, la SISS instruyó a las concesionarias que consideren todas aquellas acciones que permitan razonablemente asegurar la calidad y continuidad de los servicios.

También, la obligación de mantener permanentemente informada a la Superintendencia de las medidas implementadas y de cualquiera situación que, en relación a sus servicios, interese a los fines de su concesión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.