Superintendencia de Salud prohíbe a Isapres informar a afiliados sobre alzas de precio por concepto GES

El ente fiscalizador indicó que las aseguradoras "no podrán variar el precio vigente ni informar un nuevo precio".
Superintendencia de Salud prohíbe a Isapres informar a afiliados sobre alzas de precio por concepto GES
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 21:20 horas

La Superintendencia de Salud informó que las Isapres no podrán informar a sus afiliados sobre una modificación de sus valores ante la no existencia de nuevo decreto de Garantías Explícitas en Salud (GES), el cual además tampoco ha sido publicado en el Diario Oficial.

A través de su Intendencia de Fondos, ente responsable de la regulación y fiscalización de Sistema Privado de Salud, la superintendencia indicó que de "acuerdo al inciso segundo del artículo 23 de la ley 19.966, se entiende prorrogado automáticamente el decreto anterior, al no haber un nuevo Decreto GES", apuntaron.

Asimismo, las Isapres "no podrán variar el precio vigente ni informar un nuevo precio a este organismo, atendido lo establecido en el mencionado artículo y que dice relación a la publicación en el Diario Oficial.

"De esta forma, es improcedente por parte de las Isapre informar un nuevo precio por concepto de Garantías Explícitas en Salud hasta que se publique un nuevo Decreto.

Cabe precisar que las aseguradoras han recibido de parte de la Intendencia de Fondos una misiva en la cual se exponen las razones anteriormente expuestas", dice el cierre el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.
3.527 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas en Chile
Nacional 11:14 1.451 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.202 están conectados a ventilación mecánica.