Superintendencia de Electricidad y Combustibles indaga masivo corte de luz de este lunes

Según datos preliminares, la falla se habría registrado a las 15:47 horas, en la línea de transmisión 2x220 KV Quillota–Polpaico.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles indaga masivo corte de luz de este lunes
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 23:17 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas, y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado este lunes y que afectó a cerca de un millón de clientes, en 10 regiones del país.

El organismo fiscalizador informó que solicitó tanto a las distintas empresas eléctricas que operan en el país, como al Coordinador Eléctrico Nacional, los primeros antecedentes con el objetivo de investigar el origen de esta emergencia.

Según los datos preliminares, la falla se habría registrado -lo que determinará la SEC- a las 15:47 horas, en la línea de transmisión 2x220 KV Quillota–Polpaico.

Tras 11 minutos, dice la SEC, se indicó la línea de transmisión nuevamente estaba en condiciones de operar, siendo ahora las empresas distribuidoras eléctricas las encargadas de normalizar el suministro en las distintas ciudades afectadas.

LEER TAMBIÉN: Falla en el sistema interconectado central provoca masivo corte de luz entre Valparaíso y Los Lagos.

"Una vez detectada la situación, iniciamos el monitoreo para que el servicio fuera repuesto a la brevedad en las regiones afectadas, entendiendo el malestar que esta situación ha generado en la ciudadanía. En paralelo, solicitamos los primeros antecedentes para verificar si es que existen incumplimientos normativos", expresó el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.

El personero indicó además que junto con analizar el desempeño de las empresas eléctricas durante la emergencia, que se podría traducir en eventuales sanciones, se están estudiando los antecedentes para determinar, si corresponde, el pago de compensaciones a los usuarios afectados por esta situación, precisó Ávila.

Por último, desde la SEC recordaron a los usuarios que en caso de registrarse un corte de energía o mantenerse sin electricidad, el reclamo puede ser efectuado desde cualquier teléfono celular ingresando a www.sec.cl desde el navegador y seleccionando la opción "Reclamo o Denuncia por Electricidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".