Superintendencia de Electricidad y Combustibles advierte a fonderos sobre el uso de energéticos

SEC recordó que todas las instalaciones eléctricas en fondas y ramadas deben ser realizadas por un instalador autorizado ante la entidad.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles advierte a fonderos sobre el uso de energéticos
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 08:39 horas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reiteró a los fonderos las disposiciones que deben cumplir para minimizar eventuales situaciones de riesgo, al usar los energéticos, como por ejemplo la electricidad y el gas, al interior de sus recintos.

Desde la entidad fiscalizadora recordaron que todas las instalaciones eléctricas en fondas y ramadas deben ser realizadas por un instalador autorizado ante la SEC, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con su Sello SEC. 

En el caso del gas, la SEC señaló que los equipos que operen con este energético deben ser instalados y utilizados en espacios ventilados, además de ser sometidos a mantenciones, ya sea por instaladores autorizados o el servicio técnico de cada marca. En el caso de necesitar adquirir un nuevo producto en el comercio, como por ejemplo una cocina, debe contar con su respectivo Sello SEC.

Al momento de retirar el sello de seguridad de un cilindro de gas, no deben utilizarse elementos como cuchillos o tijeras, mientras que, para conectar todo cilindro a algún artefacto, las mangueras y flexibles usados deben poseer su Sello SEC, no estando permitido ningún otro tipo de mangueras.

El organismo fiscalizador aseguró que "es clave que los trabajadores de las fondas y ramadas que se instalarán en la región, así como los visitantes que lleguen durante Fiestas Patrias, cuenten con energéticos seguros y de calidad. Por ello, los responsables de estos recintos deben cumplir con todas las disposiciones de seguridad vigentes, para así minimizar eventuales situaciones de riesgo".

Además, desde la SEC informaron que "ya remitimos a las distintas municipalidades toda la información vinculada a los documentos, procedimientos y plazos que los fonderos deben cumplir para poder utilizar los energéticos durante Fiestas Patrias, de forma segura y cumpliendo con las disposiciones normativas vigentes".

Por último, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicó que ante situaciones de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar estos hechos desde su celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador, mientras que las consultas pueden ser efectuadas en las oficinas presentes en la región, las municipalidades en convenio o el Fono SEC (600 6000 732).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".