"Súper martes": Gobierno afirma que el transporte capitalino ha funcionado correctamente

Autoridades hablaron de tres puntos de congestión: camino a Melipilla, Pedro Fontova con Américo Vespucio y Tobalaba con Departamental.
"Súper martes": Gobierno afirma que el transporte capitalino ha funcionado correctamente
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 09:43 horas

El Gobierno entregó un primer balance sobre el llamado "Súper martes" en la capital y en otras regiones del país, destacando que el sistema de transportes ha funcionado de forma correcta.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que todo ha funcionado "con bastante normalidad", destacando tres puntos de congestión (Camino a Melipilla, Pedro Fontova con Américo Vespucio y Tobalaba con Departamental).

Con respecto al Metro, la autoridad explicó que este lunes se incrementó la demanda un 4,4% (2,5 millones de pasajeros), pero esta se distribuyó de forma diferente a los esperado, debido a la nueva Línea 3.

La Línea 6 del ferrocarril metropolitano aumentó la movilización de usuarios un 20%, la L3 transportó 170 mil personas, mientras que este ítem disminuyó en las L2 (10%), L4 (6%), L5 (4,5%) y en la L4A (4%).

La autoridad detalló que los buses transportaron 3,1 millones de usuarios, mientras que el Tren central otras 700 mil personas.

Imagen foto_00000001

Hutt agregó que este martes 5 ingresaron a clases unos 900 mil estudiantes, por lo que se ha hecho un despliegue de mayor personal en terreno, especialmente en puntos críticos como la estación Los Libertadores (L3).

Además, añadió que el Metro y el Tren Central funcionan con normalidad, mientras que las estaciones Universidad de Chile, Tobalaba, Manquehue y La Cisterna fueron las más concurridas ayer lunes.

Por otra parte, expresó que la fiscalización de Carabineros ha ayudado mucho en el tráfico del transporte de superficie, sumado al hecho de que las personas han planificado su viaje.

Imagen foto_00000003

La secretaria de Estado señaló que este lunes se registró un 99,5% de frecuencia en los buses (casi flota completa) y un 88% de regularidad (llegada de estos vehículos a cada una de las paradas). Hutt concluyó que "el sistema está respondiendo adecuadamente".

El subsecretario de transportes, José Luis Domínguez, explicó que en regiones "lo más complejo se vive en Copiapó por un paro de colectivos", por lo que se ha reforzado el transporte público de buses.

Finalmente, Domínguez sentenció que el Metro de Valparaíso tuvo un incremento del 30% con respecto a la semana pasada y que el Metrotren llegó a 19.500 usuarios, un 25% más que la semana anterior.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.