"Super Lunes": Detectan 120 puntos donde podría haber alta congestión vehicular en la región Metropolitana

A estos puntos se suman otros 24 que tienen relación con trabajos en las vías y semáforos no operativos.
"Super Lunes": Detectan 120 puntos donde podría haber alta congestión vehicular en la región Metropolitana
Nacional , Jueves 27 de febrero de 2020 a las 18:06 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) detectó 120 puntos críticos en la región Metropolitana que podrían complicar el desplazamiento vehicular para el 2 de marzo, bautizado como el "Súper Lunes".

Así lo detalló la ministra del ramo, Gloria Hutt, quien encabezó una reunión de coordinación para planificar las medidas a tomar para este día en el que se espera un aumento en la congestión vehicular.

"El ingreso a clases de los escolares y universitarios aumenta el tráfico y con ello también el tiempo de desplazamiento. Hemos detectado 120 puntos críticos en la región Metropolitana, a los que se suman otros 24 que tienen relación con trabajos en las vías y semáforos no operativos", comentó la secretaria de Estado.

Hutt agregó que el el ministerio ha trabajado arduamente en coordinar con todos los representantes de unidades que intervienen en el transporte capitalino, para que el próximo lunes las personas se puedan desplazar con la mayor tranquilidad posible.

A la reunión asistieron representantes del DTPM, Conaset, Metro, Programa de Fiscalización y EFE, donde se entregaron detalles en relación al plan operacional para este año del Transporte Público Metropolitano, el cual se comenzará a aplicar de manera regular este lunes 2 de marzo, por lo que la oferta de servicios mostrará un incremento de un 20% con respecto a la flota que operó durante el verano.

A esto se suma un monitoreo especial que se realizará a los servicios de alta demanda y que se dispondrá de refuerzos en los servicios en las horas punta.

En la ocasión, se anunció que se reforzará la seguridad en los terminales de buses y se realizarán desvíos y cortes de recorridos cuando exista riesgo de integridad de pasajeros, conductores y buses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular