Sujeto que secuestró y llevó a un niño de 3 años a México quedó en prisión preventiva

El sujeto, de 26 años, había sido denunciado por su ex pareja y madre del menor, el pasado 8 de septiembre de 2019, en la Tenencia de Carabineros de Lo Sierra.
Sujeto que secuestró y llevó a un niño de 3 años a México quedó en prisión preventiva
Nacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 17:53 horas

El 10º Juzgado de Garantía dictaminó la prisión preventiva en contra de un ciudadano haitiano que fue formalizado por el secuestro de un menor de edad, quien es hijo de su ex pareja, y a quien trasladó hasta México tras abandonar el país por un paso no habilitado.

El sujeto, identificado como Fedlin Printenps, de 26 años, había sido denunciado por su ex pareja y madre del menor, Emmanese Henry, de nacionalidad haitiana, el pasado 8 de septiembre de 2019, en la Tenencia de Carabineros de Lo Sierra.

En la ocasión, la mujer acusó a Henry de haber secuestrado a su hijo.

LEER TAMBIÉN: Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor de tres años en septiembre del 2019.

Tras ello, la Fiscalía Metropolitana Sur inició una investigación junto a Carabineros, que establecieron que el sujeto había salido del país desde Arica hacia Perú por un paso no habilitado el 7 de septiembre de 2019, para pasar posteriormente por diversos países como Colombia y Guatemala vía terrestre, radicándose finalmente en México.

En el marco de esa investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur requirió la orden de detención del imputado y una alerta roja de Interpol, que permitió que el pasado viernes 21 de febrero, cuando el imputado realizó un trámite migratorio en México, fuera retenido y expulsado a Chile.

El imputado podría enfrentar una pena superior a 10 años y 1 día.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.