Subtel oficia a VTR por falla masiva de sus servicios en varias comunas de la región Metropolitana

De acuerdo con información entregada por la empresa de telecomunicaciones, la falla se debería a dos cortes en su red de fibra óptica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subtel oficia a VTR por falla masiva de sus servicios en varias comunas de la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 22:53 horas

Una masiva falla de los servicios de Internet fija y televisión de pago afecta a usuarios de la empresa VTR de varias comunas de la región Metropolitana como en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Por ello, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) se encuentra recabando antecedentes y además oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados.

No obstante, de acuerdo con información entregada por VTR, la falla se debería a dos cortes en su red de fibra óptica. En esta línea, la causa de uno sería un incendio, mientras que la del otro aún se encuentra en investigación. Pese a esto, la empresa indica que ya tiene personal en terreno para reparar los puntos de fibra que fueron dañados y así reponer los servicios de los usuarios afectados a la brevedad.

LEER TAMBIÉN: Caída masiva del servicio de Internet y televisión de VTR afecta a usuarios de la región Metropolitana.

Cabe señalar que, según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.

Una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos realizados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal afirma que Diego Maradona murió por causas "naturales" y sin "ningún signo de violencia"
Internacional 25/11/2020 El "Barrilete Cósmico" había sido operado el pasado 3 de noviembre y fue dado de alta para continuar su recuperación en su casa ubicada en la localidad de Tigre.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 25/11/2020 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.