Subsecretario y por qué el examen Covid-19 no es gratis: "Corremos el riesgo de que haya laboratorios que no lo sigan produciendo”

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, explicó que "la estrategia de Estado que hemos estado siguiendo es que testeemos a cada día más personas".
Subsecretario y por qué el examen Covid-19 no es gratis: "Corremos el riesgo de que haya laboratorios que no lo sigan produciendo”
Nacional , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 12:07 horas

Diversas reacciones se generaron luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara que el Gobierno determinó fijar en un precio máximo de $25.000 el examen de coronavirus Covid-19 en clínicas privadas.

Una de estas reacciones fueron negativas a la decisión del Ejecutivo, ya que postularon que el test de PCR debería ser gratis, considerando que se trata de una enfermedad calificada como pandemia.

Al respecto se refirió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien indicó que "lo que hemos venido haciendo es tratar de regular los precios que los privados están vendiendo este examen".

"Primero fue Fonasa, que hace dos o tres semanas fijó el precio a sus beneficiarios", agregó en conversación con Tele13 Radio, señalando también que ahora el Minsal realizó la fijación de precio para beneficiarios de Isapre.

"¿Por qué no es gratis? Porque el mismo día que digamos que es gratis corremos el riesgo que haya laboratorios que no lo sigan produciendo y la estrategia de Estado que hemos estado siguiendo es que testeemos a cada día más personas", dijo Zúñiga.

Finalmente, acerca de las garantías para el personal de Salud, la autoridad indicó que se mandató a la Cenabast para comprar elementos de protección por cuatro meses, "y a medida que va transcurriendo el tiempo podemos aumentar esa compra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienzan a operar cordones sanitarios en la región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas
Nacional 07:16 Carabineros dispuso un total de 26 puntos de control en la ruta 68, 10 en la región Metropolitana y 16 en la de Valparaíso.
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.