Subsecretario Ubilla deberá acudir al tribunal de Pucón por compra de tierras en La Araucanía

A la autoridad se le acusa de haber contravenido la Ley Indígena, puesto que esta establece que solo pueden acceder a tierras mapuche personas de ese grupo étnico.
Subsecretario Ubilla deberá acudir al tribunal de Pucón por compra de tierras en La Araucanía
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 18:53 horas

A una audiencia de conciliación y contestación, en el Juzgado de Letras de Pucón, y en el marco de una querella presentada en su contra por compra de tierras en La Araucanía, deberá presentarse este miércoles el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, según informa La Tercera.

La querella fue presentada por familiares de Jorge Painequir, buscando anular el contrato de compraventa firmado en el año 2009 entre Ubilla y la ex esposa de Painequir, Guadalupe Moris, por cuatro predios de la comunidad mapuche Mariano Millahual.

Al subsecretario se le acusa de haber contravenido la Ley Indígena, puesto que esta establece que solo pueden acceder a tierras mapuche personas de ese grupo étnico.

La defensa de Ubilla había solicitado una excepción dilatoria, para que la demanda fuese vista bajo un procedimiento ordinario y no en uno especial indígena, lo que fue rechazado por el tribunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.