Subsecretario Ubilla deberá acudir al tribunal de Pucón por compra de tierras en La Araucanía

A la autoridad se le acusa de haber contravenido la Ley Indígena, puesto que esta establece que solo pueden acceder a tierras mapuche personas de ese grupo étnico.
Subsecretario Ubilla deberá acudir al tribunal de Pucón por compra de tierras en La Araucanía
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 18:53 horas

A una audiencia de conciliación y contestación, en el Juzgado de Letras de Pucón, y en el marco de una querella presentada en su contra por compra de tierras en La Araucanía, deberá presentarse este miércoles el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, según informa La Tercera.

La querella fue presentada por familiares de Jorge Painequir, buscando anular el contrato de compraventa firmado en el año 2009 entre Ubilla y la ex esposa de Painequir, Guadalupe Moris, por cuatro predios de la comunidad mapuche Mariano Millahual.

Al subsecretario se le acusa de haber contravenido la Ley Indígena, puesto que esta establece que solo pueden acceder a tierras mapuche personas de ese grupo étnico.

La defensa de Ubilla había solicitado una excepción dilatoria, para que la demanda fuese vista bajo un procedimiento ordinario y no en uno especial indígena, lo que fue rechazado por el tribunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Regiones 09:55 Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.
Despidos por "necesidades de la empresa" aumentan 62% en noviembre en la región de Valparaíso
Regiones 08:54 Esta cifra se traduce a 4.199 desvinculaciones por este motivo, número mucho mayor si se considera que en octubre llegaron a 2.806.