Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Subsecretario Ubilla calificó de "delincuencia pura y clara" las evasiones en el Metro

Subsecretario Ubilla calificó de "delincuencia pura y clara" las evasiones en el Metro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La autoridad consideró como "violentistas" y "delincuentes" a las personas que han optado por no pagar el pasaje en el medio de transporte metropolitano.

Subsecretario Ubilla calificó de "delincuencia pura y clara" las evasiones en el Metro
Jueves 17 de octubre de 2019 20:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un balance de la nueva jornada de evasiones masivas en las estaciones del Metro de Santiago y aseguró que se trata de "delincuencia pura y clara".

"Pero no sólo la evasión que constituye una falta grave, un delito sino que además en esta acción hay verdaderas bandas, hordas llegan a los lugares y generan un cuadro de violencia. Hemos visto a través de las redes sociales y lo que ha reporteado la prensa cómo se destruye la propiedad pública y privada", recalcó Ubilla.

En esta línea, consideró como "violentistas" y "delincuentes" a quienes han optado por esta medida de evasión del pasaje para protestar en contra del alza del pasaje del Metro.

"Aquí lo que nosotros hemos establecido es la necesidad de, primero, la toma de conciencia por parte de estos grupos que son violentistas, que son grupos delincuentes, es una delincuencia pura y clara, donde a través de una organización, redes sociales, cobardemente abordan y exponen la seguridad de la ciudadanía", reafirmó.

Respecto a sanciones reales para quienes están tras estas evasiones, el subsecretario emplazó a mirar los videos, porque según él, "detrás de los videos hay gritos de personas que están azuzando, que entregan instrucciones, ellos son los responsables, los que nosotros queremos finalmente lograr identificar para detener".

El subsecretario también se refirió a los dichos del Sindicato de Trabajadores del Metro que dijo que el problema no estaba en las evasiones sino en el alza del pasaje, asegurando que sólo se trata de una "posición condescendiente" con los grupos que generan estos actos violentos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios