Subsecretario Ubilla acusa "manipulación interesada" de la oposición contra Chadwick

Además, aseguró que "ninguna tergiversación, desinformación o manipulación, con marcada intencionalidad política, nos va sacar de nuestro camino".
Subsecretario Ubilla acusa "manipulación interesada" de la oposición contra Chadwick
Nacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 14:50 horas

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, calificó de "una maniobra política" para afectar al jefe del gabinete, Andrés Chadwick la filtración de los dichos del general Mauricio Victtoriano sobre cómo se comunciaron los hechos en la muerte de Camilo Catrillanca y La Monedala tarde de ese miércoles 14 de noviembre.

Ubilla, que volvió de una semana de vacaciones en el exterior, fue el escogido por Interior para asestar el contragolpe de La Moneda a la oposición, quien desde la tarde de este lunes 7 se alineó pidiendo la renuncia de Chadwick, y reabrió a la discusión sobre una acusación constitucional en su contra.

Ello, a raíz de la declaración de Victtoriano y la posterior reacción del propio ministro, quien junto con señalar que nunca tuvo un documento que sostuviera que Catrillanca tuviese armas, "había una muy mala comunicación e interferencia, por lo tanto el general me pudo haber dicho lo que señala, pero no fue recibido adecuadamente".

E insiste en que "esa información que él dice haberle dado al ministro habría generado inmediatamente una línea investigativa distinta a la que se inicia, dado que Carabineros habla en todos sus informes oficiales de disparos cruzados y de un enfrentamiento. El tuvo, como máxima autoridad, la obligación de entregar datos claves y sensibles para la investigación, y ahora intenta trasladar la responsabilidad a terceros" plantea.

Y asimismo, Ubilla acusa que "aquí estamos frente a una manipulación interesada, que buscar tergiversar lo ocurrido. El Ministerio del Interior siempre ha estado en el lado de la verdad, hasta sus últimas consecuencias".

¿La razón? Según él, porque "las decisiones difíciles tomadas por el Gobierno desde marzo hasta la fecha, con el cambio del alto mando, con el rol activo del Ministerio para denunciar el caso Catrillanca ante la Fiscalía tienen costos, pero vamos a seguir adelante en nuestro plan de modernizar Carabineros y romper con los enclaves que tanto daño le han hecho a la institución".

Y finalmente insistió en que "ninguna tergiversación, desinformación o manipulación, con marcada intencionalidad política, nos va sacar de nuestro camino. Esta campaña de desinformación pretende desgastar al gobierno. Nos atacan porque queremos avanzar y cambiar. Nada va impedir la determinación en la reforma de Carabineros. El cambio no se detiene, es necesario y urgente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.