Subsecretario Figueroa: "El trabajo con el Colegio de Profesores se mantiene en el Mineduc”

Raúl Figueroa se refirió a los dichos del presidente de los docentes quien solicitó la intervención del Presidente para llegar un acuerdo y deponer el paro.
Subsecretario Figueroa: "El trabajo con el Colegio de Profesores se mantiene en el Mineduc”
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 16:16 horas

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respondió a las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien este martes solicitó la intervención del Presidente Sebastián Piñera para llegar a un acuerdo y así deponer el paro de los docentes.

Aguilar afirmó este martes que "primero el subsecretario no fue capaz, ahora la ministra no fue capaz de resolver el problema; yo le pido al Presidente, que por el bien de nuestros niños, él pueda intervenir para buscar una solución".

Al respecto, Figueroa en conversación con Emol TV señaló que "yo lo que veo hoy día es que el trabajo con el Colegio de Profesores se mantiene en el Ministerio de Educación, como siempre ha sido".

En este sentido la autoridad agregó que "nosotros, en el Ministerio de Educación, hemos abordado esta situación con el pleno respaldo del Gobierno y del Presidente", por lo que "todo el trabajo en esta línea se mantiene en el Mineduc".

Por otra parte, Figueroa apuntó a las diferencias de los dirigentes del magisterio, principalmente entre el timonel Mario Aguilar y el segundo vicepresidente, Jaime Gajardo.

Al respecto, manifestó que "yo le pediría al Colegio de Profesores que ellos nos digan con quién tenemos que entendernos nosotros. Lo que hoy día vemos en el Colegio de Profesores es una pugna de poder, que ha sido un tremendo obstáculo para que los profesores comprendan los alcances de las propuestas y depongan la paralización".

Las declaraciones del subsecretario de Educación se dan justo en un día en que los docentes convocaron a una nueva marcha por el centro de Santiago, en la quinta semana del paro nacional indefinido de los profesores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
IPC de -0,1% en mayo: alojamiento turístico, pollos y bencinas entre las mayores bajas
Negocios 08:29 Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.
Caso Luminarias: Empresario imputado presenta neumonía compatible con covid-19
Regiones 07:25 La petición fue rechazada por el tribunal, tras considerar que Gendarmería ha prodigado a L.M.L.H. los tratamientos adecuados y oportunos, por lo que no se han vulnerado los derechos del imputado.