Subsecretario del Trabajo fiscaliza plan Paso a Paso Laboral en gimnasios

Al revisar las instalaciones deportivas que se encontraban acordes a la normativa actual, el subsecretario aprovechó de lanzar la ficha para el sector gimnasios del plan Paso a Paso Laboral.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subsecretario del Trabajo fiscaliza plan Paso a Paso Laboral en gimnasios
Nacional , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 13:37 horas

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la RM Denisse Madrid, visitó el centro de entrenamiento de box de Vitacura, comuna que está en fase 4.

Se trata del gimnasio "Row Fitness & Fight Sports" donde las autoridades fiscalizaron el inicio de las actividades deportivas en el marco del plan Paso a Paso Laboral, oportunidad donde dieron a conocer también algunos datos relevantes de la aplicación de la ley de protección del empleo en el mundo del deporte.

Arab destacó que en el sector Deportes son 3.897 los empleos que han sido suspendidos en virtud de la ley de protección del empleo, la gran mayoría por acto de autoridad (70%) debido a las restricciones sanitarias.

A la fecha, el 65% de las suspensiones se encuentran aún vigentes. Además, el 71,5% del total de trabajadores suspendidos en la industria deportiva corresponden a trabajadores de mipymes.

Al revisar las instalaciones deportivas que se encontraban acordes a la normativa actual, el subsecretario aprovechó de lanzar la ficha para el sector gimnasios del plan Paso a Paso Laboral, la que especifica, de manera concreta, las medidas sanitarias y protocolos incorporados en el día a día del mundo deportivo.

Arab señaló que "sabemos que el sector de los gimnasios ha sido especialmente afectado por esta pandemia, por lo que este retorno a sus actividades resulta fundamental. Para nosotros, como Ministerio del Trabajo, es clave que este regreso se haga de manera segura para los trabajadores, pero también para los usuarios de estos espacios deportivos".

"La actividad física resulta fundamental. Cuerpo sano y mente sana son una aspiración en estos tiempos tan complejos y, sin duda, el retorno de la actividad deportiva y del uso de estos espacios controlados aporta en dicho sentido", añadió la autoridad.

De 350 inscritos en marzo, el centro deportivo pasó a tener 65 alumnos con el fin cumplir con las normas sanitarias vigentes durante la pandemia.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal afirma que Diego Maradona murió por causas "naturales" y sin "ningún signo de violencia"
Internacional 25/11/2020 El "Barrilete Cósmico" había sido operado el pasado 3 de noviembre y fue dado de alta para continuar su recuperación en su casa ubicada en la localidad de Tigre.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 25/11/2020 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.