Subsecretario del Interior lamenta libertad de werkén Jorge Huenchullán: "Esperemos que no evada la justicia nuevamente"

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo constitucional presentado por la defensa y dejó al comunero mapuche citado a una audiencia este jueves, donde se le informarán los cargos por los que es investigado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subsecretario del Interior lamenta libertad de werkén Jorge Huenchullán: "Esperemos que no evada la justicia nuevamente"
Nacional , Lunes 26 de julio de 2021 a las 23:13 horas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de dejar en libertad a Jorge Huenchullán, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui que fue detenido en el Hospital de Victoria este lunes.

Huenchullán fue detenido este lunes solo momentos después de haber sido dado de alta tras sufrir Covid-19, bajo los cargos de presuntos vínculos con tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Sin embargo, el tribunal de alzada el acogió recurso de amparo constitucional presentado por la defensa y dejó al comunero mapuche citado a una audiencia este jueves, donde se le informarán los cargos por los que es investigado.

LEER TAMBIÉN: Corte deja en libertad a werkén investigado por tráfico de drogas y Gobierno critica la decisión.

Al respecto, Galli remarcó que el werkén está "querellado por el Ministerio del Interior por una causa de narcotráfico, producto de haberse encontrado en su domicilio más de 500 plantas de marihuana, un revólver calibre 22 y municiones, además de $4 millones en efectivo".

"Ahora se encontraba prófugo desde el mes de febrero de este año, y gracias a la labor de la policía y de la Fiscalía fue detenido y puesto a disposición de la justicia", añadió la autoridad, indicando que "lamentablemente fue la Corte de Apelaciones de Temuco la que lo dejó en libertad, a la espera de su audiencia de formalización el día 29 de este mes".

"Esperemos que esta resolución no signifique que nuevamente evada la acción de la justicia, en un delito tan grave como el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.