Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Subsecretario del Interior descarta "por ahora" que Carabineros pida perdón por los excesos

Subsecretario del Interior descarta "por ahora" que Carabineros pida perdón por los excesos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juan Francisco Galli señaló que "yo creo que eso tiene más que ver con el reconocimiento de responsabilidad por parte de la institución".

Subsecretario del Interior descarta "por ahora" que Carabineros pida perdón por los excesos
Lunes 23 de noviembre de 2020 11:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, descartó "por ahora" que Carabineros haga un gesto y pida perdón por los excesos de fuerza en algunos casos, señalando que "parte del estado de Derecho es esperar las resoluciones de la justicia".

En entrevista con radio ADN, Galli señaló que "yo creo que eso tiene más que ver con el reconocimiento de responsabilidad por parte de la institución, es parte del estado de Derecho esperar las resoluciones de la justicia, no ha habido condenas y si las ha habido han sido escasas, por lo mismo creo que lo que necesitamos es que todo el alto mando y el general director se juegue por liderar esta reforma a Carabineros".

El subsecretario además adelantó que durante el próximo mes podrían verse los primeros resultados concretos de la modernización a la institución uniformada.

"Estamos regulando, estamos a punto, dentro del próximo mes deberíamos tener un nuevo protocolo de orden público, que permita distinguir entre manifestaciones que se ejercen de acuerdo a la regulación constitucional -que sean pacíficas y sin armas- y aquellas acciones ilícitas que se realizan en el contexto de estas manifestaciones. Esta ha sido una adaptación que ha tenido que hacerse aceleradamente y esperamos tener este protocolo de orden público dentro del próximo mes", dijo.

Asimismo, llamó al Congreso, y a quienes critican el actuar del gobierno, a acelerar la tramitación de los proyectos de ley y apuntar todos hacia el mismo objetivo de modernizar la institución.

"Los gestos concretos van a estar, y van a estar los proyectos de ley, las modificaciones de protocolo, hay una serie de hechos que van a ocurrir en el próximo mes que espero que satisfagan a las personas que critican, pero hagámonos cargo de las críticas cuando hemos sido actores relevantes en el pasado de esto mismo (...) Sería importante que todos nos pongamos de acuerdo y en conjunto avancemos en esta reforma mas que estar criticándonos por lo que se hace y no se hace", puntualizó.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios