Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Subsecretario del Interior anuncia querella contra detenido que poseía una subametralladora UZI

Subsecretario del Interior anuncia querella contra detenido que poseía una subametralladora UZI

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este jueves fue comenzada la formalización de los ocho detenidos, aunque debido a un receso, se espera que este viernes sean dictadas las medidas cautelares.

Subsecretario del Interior anuncia querella contra detenido que poseía una subametralladora UZI
Viernes 27 de noviembre de 2020 13:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el Gobierno se querellará por el delito de tenencia de armas de fuego prohibida contra uno de los ocho detenidos por la PDI, en el marco de la investigación de las amenazas de muerte que recibió la fiscal Ximena Chong.

El recurso fue presentado contra Pablo Elías Martínez Castro, luego de que en horas de la madrugada de ayer, personal de la Policía de Investigaciones allanara distintos domicilios para lograr la aprehensión de seis hombres y dos mujeres, instancia en la que se incautaron distintos elementos, como cascos, chalecos tácticos, escudos. Sin embargo, también se percataron de que el imputado poseía una subametralladora UZI.

"La PDI detuvo a ocho personas por ser responsables de las amenazas en contra de la fiscal Chong. En ese procedimiento de detención una de ellas era poseedora de la UZI, un arma de fuego prohibida en nuestro país. Es por ello que como Gobierno hemos decidido presentar una querella criminal por Ley de Control de Armas en contra del poseedor de esta arma de fuego con penas que son las más altas de nuestro ordenamiento jurídico, que van de 3 años y un día a 10 años de prisión para aquellas personas que son las responsables de tener o utilizar armas prohibidas en nuestro país como fueron las detectadas en la detención del día de ayer", sostuvo Galli.

Finalmente, la autoridad del Interior se refirió a las criticadas declaraciones que dio este viernes a Radio Cooperativa, medio al que comentó que "los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esta ametralladora UZI que es un arma prohibida".

"Las amenazas a la fiscal son graves, condenables y afectan seriamente el Estado de Derecho y por eso mimos quise distinguir entre la gravedad de un arma de fuego y de aquellos otros elementos que se detectaron como eran cascos que se asimilaban a cascos balísticos o armas a fogueo, que claramente son de menor gravedad que el arma de fuego detectada y por la cual nos estamos querellando", sentenció.

Este jueves fue comenzada la formalización de los ocho detenidos, aunque debido a un receso, se espera que este viernes sean dictadas las medidas cautelares y el plazo para llevar a cabo la investigación.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios