Subsecretario de Redes Asistenciales insiste en que se aisló "preventivamente" y descarta "contacto estrecho" con caso de Covid-19

"Preventivamente, al estar con una persona que desarrolló un examen positivo por PCR definí autoaislarme, esa es la definición", explicó Arturo Zúñiga.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subsecretario de Redes Asistenciales insiste en que se aisló "preventivamente" y descarta "contacto estrecho" con caso de Covid-19
Nacional , Miércoles 3 de junio de 2020 a las 14:26 horas

La breve cuarentena del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, de sólo cinco días, sigue siendo tema en La Moneda.

Durante esta jornada, la autoridad sanitaria aseguró que decidió "autoaislarse" y reconoció que no tuvo "contacto estrecho" con un caso positivo de Covid-19.

"Preventivamente, al estar con una persona que desarrolló un examen positivo por PCR definí autoaislarme, esa es la definición. La definición de contacto estrecho cabe por parte de la Seremi y eso nunca ocurrió", afirmó Zúñiga.

"Yo, de forma preventiva, tomé la decisión de aislarme, con el objetivo, obviamente, de no poner en riesgo a los establecimientos. Yo visito constantemente los hospitales, visito constantemente las urgencias, estoy con personal médico, con personal de salud, con enfermeros, con técnicos de enfermería", explicó.

"Habiendo transcurrido los días razonables para poder realizarme un examen de PCR, tomé la decisión de realizarme el examen y en cuanto salió el resultado negativo yo defino volver a poder trabajar", insistió Zúñiga.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.