Subsecretaría del Interior ha presentado 175 querellas por saqueos en la región Metropolitana

De acuerdo al catastro que lleva el gobierno, 115 de estas acciones son por ilícitos en supermercados, 34 en tiendas comerciales, 13 en farmacias, seis en estaciones de Metro y cinco en malls.
Subsecretaría del Interior ha presentado 175 querellas por saqueos en la región Metropolitana
Nacional , Domingo 3 de noviembre de 2019 a las 08:47 horas

La Subsecretaría del Interior realizó un estudio sobre los saqueos cometidos en la Región Metropolitana, por lo cuales ha presentado querellas por los delitos de robo en lugar no habitado, además de invocar la Ley de Seguridad del Estado.

Según informó el portal de La Tercera, la subsecretaría ha presentado hasta ayer 175 querellas por los saqueos en la Región Metropolitana, donde predominan las acciones por los robos en supermercados.

De acuerdo al catastro que lleva el gobierno, 115 de estas acciones son por ilícitos en supermercados, 34 en tiendas comerciales, 13 en farmacias, seis en estaciones de Metro y cinco en malls. Las otras iniciativas legales son por robos en un hotel y en una casa particular.

La Subsecretaría del Interior también lleva un registro sobre las querellas por todos los eventos asociados a desmanes ocurridos desde el 18 de octubre.

El detalle da cuenta de que se han presentado 263 acciones judiciales en todo el país, principalmente invocando la Ley de Seguridad del Estado y 21 por incendios en el Metro. En total, además, se ha individualizado a 1.031 imputados.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 20:44 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 21:24 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.