Subsecretaría de Telecomunicaciones comenzó bloqueo de celulares comprados en el extranjero no inscritos

Medida afecta a equipos adquiridos en el extranjero por personas naturales y que utilicen un chip de una empresa móvil local.
Subsecretaría de Telecomunicaciones comenzó bloqueo de celulares comprados en el extranjero no inscritos
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 10:45 horas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) inició el bloqueo de los teléfonos celulares que fueron adquiridos en el extranjero y que no han realizado la inscripción respectiva.

La medida afecta a los equipos adquiridos en el extranjero por personas naturales y que utilicen un chip de una empresa móvil local, a partir del 11 de febrero de 2019.

A partir de dicha fecha los usuarios recibieron un mensaje con las instrucciones para realizar la inscripción, la que debían concretar en un máximo de 30 días.

Para verificar si dichos equipos están inscritos, se puede visitar las páginas web de las compañías móviles con su IMEI (para obtenerlo debe marcar *#06# como si fuera a hacer una llamada) para así evitar que éstos sean bloqueados.

A la fecha, sólo hay 15 empresas autorizadas por Subtel para realizar la inscripción de equipos. Este trámite es gratuito para un teléfono por persona natural al año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".