Subsecretaria de Salud Pública por coronavirus: "Posibilidad de que llegue a Chile no es baja porque es un virus muy transmisible"

Junto a recordar los casos de sospecha en Perú, Ecuador y Brasil, Paula Daza sostuvo que "estos probablemente van a pasar, porque Chile tiene mucho comercio internacional".
Subsecretaria de Salud Pública por coronavirus: "Posibilidad de que llegue a Chile no es baja porque es un virus muy transmisible"
Nacional , Miércoles 29 de enero de 2020 a las 09:49 horas

Reiterando lo expresado por el ministro Jaime Mañalich respecto a que la posibilidad que el coronavirus llegue a Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que el Ministerio de Salud está tomando todas las medidas para estar preparados ante su posible llegada.

En conversación con radio Cooperativa, la funcionaria de Gobierno sostuvo que están "tomando las medidas para estar preparados para, en caso de que llegara una persona con coronavirus, esto fuera controlado".

Esta preparación -explicó- consiste en el reforzamiento de la red de vigilancia epidemiológica, además de la notificación de centros asistenciales de "todos los casos de insuficiencia respiratoria grave que no cuenten con una causa específica". También el trabajo contempla el fortalecimiento del trabajo con la PDI y la Aduana en los ingresos al país.

"Afortunadamente es un virus en que la mayoría de los casos, más del 90%, está concentrado en la ciudad de Wuhan. Todavía ni siquiera ha habido una gran expansión del virus", agregó la Subsecretaria de Salud Pública.

Además, comentó que "en los últimos días prácticamente se ha duplicado y es por eso que es tan importante que la posibilidad que llegue a Chile no es baja, porque es un virus que es muy transmisible. Una persona puede transmitir a muchas personas, y eso hace que la posibilidad que llegue a Latinoamérica, como ha llegado a Estados Unidos, a Canadá, a Australia, pueda llegar a Chile".

Junto a recordar los casos de sospecha de coronavirus en Perú, Ecuador y Brasil, Paula Daza sostuvo que "estos casos, probablemente, van a pasar, porque Chile es un país internacional, que tiene mucho comercio internacional, sobre todo con los países asiáticos, donde más se han concentrado estos casos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI
Regiones 11:25 Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.