Subsecretaria de Salud Pública confirma que actividades físicas podrán realizarse sin mascarilla

Paula Daza señaló que se pueden realizar actividades físicas, mientras se cumplan con las normas establecidas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subsecretaria de Salud Pública confirma que actividades físicas podrán realizarse sin mascarilla
Nacional , Martes 11 de agosto de 2020 a las 13:42 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a aquellas personas que deseen realizar alguna actividad física durante esta pandemia.

La autoridad indicó que "la actividad deportiva está prohibida en etapa de cuarentena. En la fase de transición sí lo está, pero al aire libre. No está permitida en recintos cerrados".

"Pueden realizar todos aquellos deportes que cumplan con las normas sanitarias, hasta 10 personas, sin contacto directo", agregó.

Sobre el uso de mascarilla en aquellas personas que realicen actividades físicas en la vía pública señaló que "el reglamento del Ministerio de Salud dice que es obligatorio el uso de mascarilla, salvo cuando la persona se encuentra realizando una actividad física".

"Por lo tanto, las personas que se encuentren realizando una actividad física colectiva o individual, no deben tener uso de mascarilla. Sí respetar las normas sanitarias para evitar el contacto directo, privilegiando el lavado de manos", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionaria del Ministerio de Salud declara ante fiscal que se creó un "un sistema paralelo" para informar casos de Covid-19
Nacional 21:55 Johanna Acevedo, jefa de la División de Planificación Sanitaria (Diplas) del Ministerio de Salud, declaró en el marco de la investigación que lidera el fiscal Xavier Armendáriz en torno a las muertes por Covid-19 que ocurrieron cuando Jaime Mañalich fue titular del Minsal.
Sin éxito cierra cuarta jornada de búsqueda de hombre que cayó en roqueríos en El Quisco
Regiones 20:02 El Capitán de Corbeta del Puerto de Algarrobo, David López, avisó que para este martes se tiene considerado retomar las labores en la zona donde ocurrió esta emergencia, pero esta vez, "en sectores más alejados y sectorizados".