Subsecretaria de Salud: “Hay vacunas contra la influenza para todos los adultos mayores de nuestro país”

Paula Daza aseguró que hay vacunas también para "todos los enfermos crónicos, los niños de 6 meses a 10 años y también para las embarazadas".
Subsecretaria de Salud: “Hay vacunas contra la influenza para todos los adultos mayores de nuestro país”
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 15:22 horas

Este lunes se inició la campaña de vacunación contra la influenza en el país, justo cuando se ingresó a la Fase 4 por la propagación del Cornavirus (COVID-19) en Chile.

Debido a esta situación, las filas de personas, en su mayoría adultos mayores, se han registrado durante esta jornada en los centros médicos de todo el país, para poder ser vacunados.

Ante esta situación, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que "hay vacunas para todos los adultos mayores de nuestro país, para todas las personas mayores de 65 años, para todos los enfermos crónicos, los niños de 6 meses a 10 años y también para las embarazadas".

Además, agregó que "hoy día mucha gente ha llegado a los consultorios. Agradecemos profundamente la respuesta que ha habido de las personas para poder vacunarse".

La autoridad indicó sobre los adultos mayores, "que a veces tienen mayor dificultad para trasladarse, quiero decirles que los consultorios, desde las municipalidades, vamos a coordinar para poder llamarlos y citarlos a vacunación".

Daza explicó que "vamos a instalar dispositivos de vacuna más allá de los consultorios. Estamos en contacto con las municipalidades para disponer de centros culturales, gimnasios, colegios, de distintos lugares físicos en donde podemos instalar vacunatorios".

En la misma línea, reiteró que "a partir de mañana vamos a citar a los adultos mayores y coordinarlos efectivamente. Queremos que se vacunen antes del 30 de abril, pero también queremos que no estén conglomerados en un lugar, porque tenemos que prevenir esa situación, por lo que quiero llamar a la tranquilidad".

Dentro de las medidas sobre el proceso de vacunación, se incluyó la extensión de los horarios de atención para inocularse, incluyendo los días sábados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.
Aprobación del presidente Piñera vuelve a registrar un alza: pasa de 18% a 21%, según Cadem
Nacional 07:56 Por su parte, el estudio informó que la deprobación del Mandatario bajó de un 71% a un 68%, en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19.