Subsecretaria de Salud confirmó 16 muertes por influenza y llamó a vacunarse

La gran mayoría de los fallecidos no se habían vacunado y pertenecían a algún grupo de riesgo (principalmente crónicos y personas mayores de 65 años).
Subsecretaria de Salud confirmó 16 muertes por influenza y llamó a vacunarse
Nacional , Jueves 6 de junio de 2019 a las 22:54 horas

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, llamó a la población de alto riesgo a vacunarse contra la influenza luego que las muertes por este mortal virus aumentara a 16 esta temporada con el fallecimiento de una mujer en Los Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad de Salud lamentó el número de fallecidos y pidió a las personas del grupo de riesgo a vacunarse.

LEER TAMBIÉN: Confirman tercera muerte por gripe AH1N1 en la región del Biobío.

"Lamentablemente llevamos 16 fallecidos a nivel nacional debido a la Influenza. La gran mayoría pertenecía a algún grupo de riesgo (principalmente crónicos y personas mayores de 65 años) que no se habían vacunado. Es momento de vacunarse", escribió en su cuenta de red social.

Cabe mencionar que durante esta jornada el seremi de Salud del Biobío confirmó la tercera muerte por la influenza AH1N1 además del brote que existe en la región, donde hay 11 personas internadas de gravedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.