Subsecretaria de Salud calificó como "una buena noticia para todos" producción de vacuna contra el Covid-19

Paula Daza comentó el anuncio que hizo el presidente de Argentina Alberto Fernández sobre la producción junto a México de la vacuna de la Universidad de Oxford.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subsecretaria de Salud calificó como "una buena noticia para todos" producción de vacuna contra el Covid-19
Nacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 22:13 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este miércoles al anuncio que hizo el presidente de Argentina de que producirán junto a México la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para Latinoamérica (salvo Brasil).

En entrevista con 24 Horas, la autoridad declaró que "es una buena noticia para todos".

"En verdad todo lo referente a la vacuna y al avance que va en la vacuna es uno de los temas más importantes, porque sabemos que la vacuna va a permitir proteger contra un virus que nos ha atacado tan fuertemente a todos los países", manifestó.

LEER TAMBIÉN: Argentina y México producirán vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford.

Asimismo felicitó al país trasandino, "por entrar en esta etapa que es tan fundamental para poder avanzar por la vacuna".

"Sí sabemos que todos los gobiernos latinoamericanos, han estado en conversaciones para poder apoyarnos en caso de que algunos de los países tengamos resultados más positivos, previamente a otros", agregó.

Respecto de fechas, aseveró que "evidentemente todas estas medidas permiten tener novedades sobe la vacuna por lo que si es factible tenerla en el primer trimestre del próximo año, son muy buenas noticias para todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".