Subsecretaria Daza salió de cuarentena preventina: "Me encuentro muy bien"

El 7 de junio pasado, el ministro Jaime Mañalich informó que debido a que el contacto estrecho fue el pasado 29 de mayo, la subsecretaria se mantendría en teletrabajo hasta el viernes el 12 de junio, es decir, una cuarentena completa de 14 días.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subsecretaria Daza salió de cuarentena preventina: "Me encuentro muy bien"
Nacional , Sábado 13 de junio de 2020 a las 10:47 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, volvió hoy a La Moneda después de 14 días de cuarentena preventiva por un contacto estrecho que tuvo con su chofer, quien resultó positivo para covid-19 a fines de mayo.

En el reporte sobre la situación de la pandemia en el país, se le consultó a la subsecretaria sobre su estado de salud y por qué le escuchaba algo fata de aire, a lo que respondió: "Muchas gracias por su pregunta, yo me encuentro en muy buenas condiciones, estuve unos días sin usar mascarilla, pero me encuentro muy bien".

El 7 de junio pasado, el ministro Jaime Mañalich informó que debido a que el contacto estrecho fue el pasado 29 de mayo, la subsecretaria se mantendría en teletrabajo hasta el viernes el 12 de junio, es decir, una cuarentena completa de 14 días, a diferencia de lo acontecido con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien solo cumplió cuatro días.

En todo caso, la subsecretaria se realizó un test de PCR antes de reincoporarse a sus funciones este sábado, el que arrojó resultado negativo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.