Subinspectora de la PDI de 25 años muere tras ser baleada en operativo policial en La Pintana

La efectivo de la policía civil fue alcanzada por una bala en el tórax en el contexto de un operativo realizado en la comuna capitalina.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Subinspectora de la PDI de 25 años muere tras ser baleada en operativo policial en La Pintana
Nacional , Domingo 13 de junio de 2021 a las 17:23 horas

En horas de la tarde de este domingo, durante un operativo desarrollado en la comuna de La Pintana, la Policía de Investigaciones (PDI) comunicó del fallecimiento de una funcionaria perteneciente a la Brigada de Homicidios.

La efectivo de la policía civil, una subinspectora de 25 años, fue alcanzada por una bala en el tórax en el contexto de un operativo realizado en la comuna capitalina.

La PDI comunicó preliminarmente que la detective afectada recibió el disparo al intentar repeler un ataque a los policías en la zona de Las Parcelas con Santo Tomás, cuando un vehículo de color blanco y de modelo Kía Río, con dos ocupantes percutó varios disparos.

Tras el hecho, los sujetos se dieron a la fuga, desatando una persecución que involucró al menos a cien funcionarios de la PDI. Los individuos, posteriormente, descendieron del vehículo en una zona cercana a la balacera en la misma Población Santo Tomás, escondiéndose en pasajes aledaños.

La funcionaria fue llevada posteriormente al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su muerte.

En estos momentos, el fiscal Jefe de Delitos Violentos de la fiscalía Sur, Christian Toledo se dirigió al sitio del suceso para esclarecer las circunstancias del ataque que terminó con la vida de la subinspectora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla comunal
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.