Sorprenden a Concejal de Providencia practicando skate en plena cuarentena: quedó apercibido

Tomás Echiburú fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en riesgo la salud pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sorprenden a Concejal de Providencia practicando skate en plena cuarentena: quedó apercibido
Nacional , Lunes 22 de junio de 2020 a las 08:01 horas

Carabineros detuvo este domingo al concejal de Providencia, Tomás Echiburú, quien fue sorprendido practicando skate e infringiendo la cuarentena que se vive en la región Metropolitana.

Según detalló radio Biobio, la situación se gestó cuando algunos vecinos denunciaron que una persona estaba practicando skate en la calle Miraflores. Ante eso, personal policial acudió al lugar y le solicitaron a Echiburú su permiso temporal, el cual no tenía.

Debido a esto, el concejal fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en riesgo la salud pública.

Tras eso, el Ministerio Público determinó dejarlo en calidad de apercibido, quedando en libertad.

DISCULPAS DEL EDIL

Tomás Echiburú, posteriormente, pidió disculpas en su cuenta de Twitter.

"Hoy cometí un error, fui a comprar a un almacén cerca de mi casa con todas las medidas sanitarias pero sin sacar permiso. Pido las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsables para ganarle a esta crisis", escribió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.