Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sorprenden a adulto mayor con Covid-19 en surcursal bancaria de San Miguel

Sorprenden a adulto mayor con Covid-19 en surcursal bancaria de San Miguel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hecho ocurrió cuando personal de Carabineros que realizaba servicios preventivos en la zona bancaria de esa comuna.

Sorprenden a adulto mayor con Covid-19 en surcursal bancaria de San Miguel
Martes 2 de junio de 2020 16:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un adulto mayor de 65 años portador de covid-19 fue sorprendido este martes en la fila de una sucursal bancaria de San Miguel, por lo que -tras ser detenido por Carabineros- fue trasladado a un hotel sanitario por orden del Ministerio Público.

El hecho ocurrió cuando personal de Carabineros de la 12ª Comisaría de San Miguel, que realizaba servicios preventivos en la zona bancaria de esa comuna, constató que este hombre que trataba de ingresar a una entidad bancaria estaba diagnosticado con coronavirus.

Los uniformados se percataron de dicha situación cuando ingresaron la cédula de identidad de la persona al sistema electrónico de Carabineros (Sistemas Móviles de Consulta Policial, Simccar), la cual arrojó que estaba en la lista de las personas que debían estar cumpliedo cuarentena por ser positivo del virus.

El capitán Juan Cáceres Ángulo, subcomisario de la 12ª Comisaría de San Miguel, detalló que "en Gran Avenida José Miguel Carrera, donde existe un importante número de sucursales bancarias, se estaba fiscalizando a las personas que se aglomeran y al ser monitoreados los datos de esta persona de 65 años con nuestro sistema Simccar nos percatamos que era positivo de Covid-19".

"Por ese motivo -añadió Cáceres- se procedió a su detención, aplicando el protocolo sanitario correspondiente. Se tomó contacto con el Ministerio Público, que dispuso el traslado inmediato de este hombre a un hotel sanitario para que realice la cuarentena como corresponde".

PURANOTICIA

Cargar comentarios