Sorprenden a adulto mayor con Covid-19 en surcursal bancaria de San Miguel

El hecho ocurrió cuando personal de Carabineros que realizaba servicios preventivos en la zona bancaria de esa comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sorprenden a adulto mayor con Covid-19 en surcursal bancaria de San Miguel
Nacional , Martes 2 de junio de 2020 a las 16:08 horas

Un adulto mayor de 65 años portador de covid-19 fue sorprendido este martes en la fila de una sucursal bancaria de San Miguel, por lo que -tras ser detenido por Carabineros- fue trasladado a un hotel sanitario por orden del Ministerio Público.

El hecho ocurrió cuando personal de Carabineros de la 12ª Comisaría de San Miguel, que realizaba servicios preventivos en la zona bancaria de esa comuna, constató que este hombre que trataba de ingresar a una entidad bancaria estaba diagnosticado con coronavirus.

Los uniformados se percataron de dicha situación cuando ingresaron la cédula de identidad de la persona al sistema electrónico de Carabineros (Sistemas Móviles de Consulta Policial, Simccar), la cual arrojó que estaba en la lista de las personas que debían estar cumpliedo cuarentena por ser positivo del virus.

El capitán Juan Cáceres Ángulo, subcomisario de la 12ª Comisaría de San Miguel, detalló que "en Gran Avenida José Miguel Carrera, donde existe un importante número de sucursales bancarias, se estaba fiscalizando a las personas que se aglomeran y al ser monitoreados los datos de esta persona de 65 años con nuestro sistema Simccar nos percatamos que era positivo de Covid-19".

"Por ese motivo -añadió Cáceres- se procedió a su detención, aplicando el protocolo sanitario correspondiente. Se tomó contacto con el Ministerio Público, que dispuso el traslado inmediato de este hombre a un hotel sanitario para que realice la cuarentena como corresponde".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en Playa Ancha afectó a Residencia de Adultos Mayores: 28 evacuados
Regiones 15:39 28 personas mayores evacuadas, sin daños físicos. Fueron trasladadas a Regimiento Maipo.
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".