“Son muy buenas noticias”: Subsecretaria Daza valora hipotética producción argentina de vacuna contra el Covid-19

De acuerdo al presidente Alberto Fernández, la producción del fármaco podría comenzar durante el primer trimestre del 2021.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
“Son muy buenas noticias”: Subsecretaria Daza valora hipotética producción argentina de vacuna contra el Covid-19
Nacional , Jueves 13 de agosto de 2020 a las 08:54 horas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que una hipotética producción argentina de vacuna contra el coronavirus es una "buena noticia".

Los comentarios de la autoridad sanitaria ocurren luego de que el presidente argentino, Alberto Fernández, anunciara que su país, junto a México, producirán para Latinoamérica la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

De acuerdo al Mandatario trasandino, la producción del fármaco podría comenzar durante el primer trimestre del 2021.

En conversación sostenida con el canal 24 Horas, Daza llamó a la prudencia, indicando que la vacuna de Oxford, así como también otras alternativas, aún se encuentran en fase de pruebas.

En la misma instancia, la autoridad del Ministerio de Salud agregó sobre el anuncio del Presidente de Argentina que "si es factible tenerlo en el primer trimestre del próximo año, son muy buenas noticias para todos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.