Sólo nevó en Lo Barnechea, pero se mantiene suspensión de clases en 40 comunas

En la región de Valparaíso se registran 40 personas damnificadas y 7 viviendas con daño mayor en la comuna de San Esteban, producto de desprendimiento de techumbres y filtraciones de agua en las viviendas.
Sólo nevó en Lo Barnechea, pero se mantiene suspensión de clases en 40 comunas
Nacional , Lunes 11 de junio de 2018 a las 07:07 horas

Sólo en la comuna de Lo Barnechea, la más al oriente del sector urbano de la capital, cayó nieve durante esta madrugada, cuando se esperaba que lo hiciera en gran parte de la zona precordillerana e, incluso, hasta tan al centro como Providencia. En todo caso, sí llovió de manera intensa.

De todas maneras, se mantiene la suspensión de clases en 40 de las 52 comunas de la Región Metropolitana. Mediante una resolución de la Seremi de Educación Metropolitana, se suspendieron las clases en todos los establecimientos privados, particulares subvencionados y municipales en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Peñalolén, La Florida, La Reina, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Asimismo, mediante mandato alcaldicio, se suspendieron las clases sólo en establecimientos municipales de las comunas de Tiltil, Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, María Pinto, San Pedro, Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Miguel, San Joaquín, Santiago, Padre Hurtado, Ñuñoa, Quilicura y Alhué.

En cuanto el balance a nivel país, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, señaló en la zona sur la situación más complicada está en la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía, donde se mantienen 5.500 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales.

Respecto a la zona centro, Toro indicó que "en la región de Valparaíso se registran 40 personas damnificadas y 7 viviendas con daño mayor en la comuna de San Esteban, producto de desprendimiento de techumbres y filtraciones de agua en las viviendas.

En relación a la interrupción de suministros, de acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, hasta las 20:00 horas de ayer se registraban 29.826 clientes sin servicio de suministro eléctrico a nivel nacional, con 3.266 en la región Metropolitana.

Por su parte Ronaldo Bruna, Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), informó que todos los sistemas de agua potable y alcantarillado se encuentran operando con normalidad desde Antofagasta hasta la región de Aysén, salvo algunos casos puntuales de aguas servidas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Frontera de Venezuela: Mandatarios esperan que ingreso de ayuda sea de forma pacífica
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.