Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Solo 170 chilenos varados regresaron desde Lima por restricción de vuelos en Perú

Solo 170 chilenos varados regresaron desde Lima por restricción de vuelos en Perú

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los otros vuelos que formaban parte del operativo de aerolíneas chilenas no fueron admitidos en la capital de Perú.

Solo 170 chilenos varados regresaron desde Lima por restricción de vuelos en Perú
Viernes 20 de marzo de 2020 23:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Cancillería informó que se repatriaron 170 chilenos desde Lima durante este viernes, confirmando además de que hay retraso en los itinerarios de los vuelos por las restricciones que impuso el Gobierno peruano.

"En esta jornada, un vuelo de Latam consiguió traer de regreso a Santiago a un grupo de 170 chilenos que se encontraban en Cusco sin poder regresar al país. De esta manera, se cumplió con éxito la primera misión de nuestro plan de rescate", dice el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, "otros vuelos que formaban parte del operativo de las aerolíneas chilenas no fueron admitidos en Lima, por lo que se reprogramarán para que puedan efectuarse a la brevedad".

LEER TAMBIÉN: Cancillería informa el retraso en vuelos del operativo para repatriar chilenos desde Perú.

De acuerdo a la ministerio en las últimas horas hubo una modificación dispuesta por autoridades aeronáuticas peruanas que estableció que el Aeropuerto Internacional de Lima solo recibirá cuatro vuelos internacionales al día.

"Por esa razón los vuelos programados para sacar a extranjeros desde Perú –tanto chilenos como de otras nacionalidades– están sufriendo retrasos", aclaró la Cancillería.

La Secretaría de Estado afirmó que los consulados de Chile en Perú mantienen sus canales de comunicación abiertos para responder dudas, entregar apoyo y orientación.

"La Cancillería chilena se encuentra realizando todas las gestiones que están a su alcance para lograr un pronto retorno de nuestros compatriotas", se enfatizó desde el ministerio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios