Solo 170 chilenos varados regresaron desde Lima por restricción de vuelos en Perú

Los otros vuelos que formaban parte del operativo de aerolíneas chilenas no fueron admitidos en la capital de Perú.
Solo 170 chilenos varados regresaron desde Lima por restricción de vuelos en Perú
Nacional , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 23:46 horas

La Cancillería informó que se repatriaron 170 chilenos desde Lima durante este viernes, confirmando además de que hay retraso en los itinerarios de los vuelos por las restricciones que impuso el Gobierno peruano.

"En esta jornada, un vuelo de Latam consiguió traer de regreso a Santiago a un grupo de 170 chilenos que se encontraban en Cusco sin poder regresar al país. De esta manera, se cumplió con éxito la primera misión de nuestro plan de rescate", dice el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, "otros vuelos que formaban parte del operativo de las aerolíneas chilenas no fueron admitidos en Lima, por lo que se reprogramarán para que puedan efectuarse a la brevedad".

LEER TAMBIÉN: Cancillería informa el retraso en vuelos del operativo para repatriar chilenos desde Perú.

De acuerdo a la ministerio en las últimas horas hubo una modificación dispuesta por autoridades aeronáuticas peruanas que estableció que el Aeropuerto Internacional de Lima solo recibirá cuatro vuelos internacionales al día.

"Por esa razón los vuelos programados para sacar a extranjeros desde Perú –tanto chilenos como de otras nacionalidades– están sufriendo retrasos", aclaró la Cancillería.

La Secretaría de Estado afirmó que los consulados de Chile en Perú mantienen sus canales de comunicación abiertos para responder dudas, entregar apoyo y orientación.

"La Cancillería chilena se encuentra realizando todas las gestiones que están a su alcance para lograr un pronto retorno de nuestros compatriotas", se enfatizó desde el ministerio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.